Cursos

Curso de Masaje Infantil

Por una Crianza Con~Tacto:

porque la piel es nuestro primer lenguaje

 

El MASAJE INFANTIL es una antigua tradición que en muchas culturas se trasmite de madres a hijas. Los países más desarrollados hemos hecho importantes avances tecnológicos, pero hemos ido olvidando en el camino cosas primordiales que vale la pena reencontrar.

Numerosas investigaciones reafirman la necesidad delTacto Nutritivo como base fundamental del desarrollo en los primeros años de vida. El masaje infantil es uno de los más agradables y fáciles métodos para establecer este primer contacto.

Desde la Asociación Internacional de Masaje Infantil deseamos difundir esta herramienta para que todos los bebés reciban un tacto nutritivo desde el principio de su vida.

Este curso esta dirigido a madres y padres, o personas que realicen esta función, con sus bebés de 0 a 12 meses, independientemente del estilo de crianza que hayan elegido.

¿CÓMO SON LOS CURSOS DE MASAJE INFANTIL?

Los cursos siguen el Programa establecido por la Asociación Internacional de Masaje Infantil: constan de 5 sesiones, de una hora y media cada una, en las que la educadora mostrará las técnicas de masaje con la ayuda de un muñeco homologado, mientras madres/padres practican con sus bebés. En cada sesión se reservará un tiempo de debate en el que compartir ideas y experiencias.

En el curso los bebés son los protagonistas, así que nos adaptaremos a sus ritmos y necesidades. En nuestro espacio los llantos de los bebés serán igual de bien recibidos que sus risas, trataremos de escucharles, entenderles y respetarles.

Los beneficios mutuos que surgen de la interacción mamás/papás/cuidadores – bebés son muchos:

–  Ayuda a crear y fortalecer los vínculos afectivos y el apego seguro.

–  Favorece la atención individualizada y el tiempo compartido de calidad.

Beneficios para el bebé:

– Relaja: mejora los patrones de sueño, protege frente a la sobre-estimulación ambiental, proporciona calma, regula los estados de comportamiento, etc.

– Alivia el malestar producido por cólicos, gases y estreñimiento, los dolores de crecimiento, la tensión muscular y las tensiones emocionales.

–  Facilita la integración sensorial (táctil, olfativa, visual y auditiva).

–  Favorece el desarrollo y maduración del sistema nervioso.

–  Ayuda a tomar conciencia de los límites corporales.

–  Estimula los sistemas circulatorio, linfático, digestivo, respiratorio, inmunitario y vestibular, entre otros.

Beneficios para las mamás/papás/cuidadores:

–  Promueve la capacidad de comunicación con su bebé: el masaje requiere la observación de las señales del bebé, su entendimiento y respeto.

–  Mejora la autoestima y confianza.

–  Reduce el estrés.

Beneficios para toda la familia:

–  Facilita la participación de los hermanos con rol activo en la vida del nuevo bebé, fomentando la relación afectiva positiva.

–  Proporciona un ambiente relajado, reduce conflictos.

–  Incrementa el respeto y la empatía.

Duración: 5 Sesiones

Fechas: 5 sábados o domingos seguidos

Horario: 11.00-12.30 h

Lugar: La Casita Arbolada (El Boalo)

Precio especial: 90 € (curso completo), incluye material.

Instructora: Carolina Rodríguez

Cupo máximo: 6 familias

Cuando 5 personas con sus bebés estén interesadas en realizar el curso, fijaremos las fechas de realización,  pudiendo ser en sábados o domingos.

Se recomienda a las madres/padres que acudan con ropa cómoda y calcetines, ya que el masaje se realizará en el suelo, sobre esterillas.

En el curso se les proporcionará aceite de masaje y un dossier con información de los principales temas tratados.

Para más inscribirse escríbenos a laespiralcursos@gmail.com