Madre de Dia

faviconLA ESPIRAL, un hogar para los más pequeños.Mama y bebe

Las Madres de Día somos educadoras profesionales, que ofrecemos en nuestro propio hogar un servicio de atención y cuidado al menor de tres años, con un máximo de 4 – 5 niños.

Los primeros tres años y luego, hasta el séptimo, son los más importantes en el total desarrollo del hombre, porque la condición humana del niño es radicalmente distinta a la de la vida posterior. “Las Madres de Día”, con amor, paciencia, tiempo y dedicación, acompañamos a los niños en el desafío que es para ellos el día a día y ofrecemos a sus familias una respuesta de calidad para afrontar las dificultades cotidianas surgidas por la incorporación plena de la mujer al mundo laboral.

La Casita Arbolada es un espacio para crecer despacio, para desarrollarse en libertad, escuchando el ritmo del niño, permitiendo que despliegue todas sus fuerzas de voluntad. Donde a través del juego, del movimiento y de la propia experimentación con su cuerpo los pequeños van  conociéndose a sí mismos y al mundo.

Un hogar donde poder seguir creciendo paso a paso, respetando su momento evolutivo, creando una atmósfera donde puedan desarrollar su creatividad, su imaginación y sobre todo el juego libre.

Acompañando desde el cariño, el amor, la paciencia, la escucha y con un profundo respeto hacia lo que cada uno lleva dentro. Atendiendo las necesidades de cada uno, con una atención individualizada.

images (1)Ofreciendo un espacio con materiales muy cuidados, naturales, lanas sedas, maderas, objetos de la naturaleza, muñecos artesanales, juguetes inacabados que permitan el desarrollo sano del niño, con una gran variedad de texturas y colores.

El día a día en La Espiral es como una continuidad del día a día en su propio hogar: desayuno, juego libre, canciones, paseo, vuelta a casa, lavarse las manos, comer, descansar y volver a jugar.

Aprendiendo y descubriendo el mundo desde las pequeñas cosas como vestirse, desvestirse, lavarse las manos, los dientes, cambiar el pañal, salir al jardín, hacer un huerto…

imagesRealizando actividades con sentido, donde el pequeño pueda ver un proceso, con principio, desarrollo y fin como hacer pan, preparar una ensalada, plantar una semilla, cuidar las plantas…

Desde la Pedagogía Waldorf entendiendo que la educación comienza con la autoeducación y que como educadores aprendemos de los niños más de lo que nosotros les enseñamos.